Arrimadas advierte de que hay discursos políticos en el independentismo que "inflaman a la sociedad" catalana

Selección De Fotos Del Desayuno Informativo Con Inés Arrimadas, Candidata A La P
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 12:12:25 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí las últimas noticias sobre Cataluña

Aquí puedes ver íntegro el desayuno con Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que existen discursos políticos en el seno del independentismo que "inflaman a la sociedad" catalana que a su juicio ha creado una tensión social, que ha vinculado con últimos altercados vividos en la comunidad como el incendio en una casa por la quema de una bandera española o los muñecos con los logos de PP, PSC y Ciudadanos que aparecieron colgados de un puente en una autopista.

Preguntada en los Desayunos de Europa Press por estos últimos incidentes, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos ha venido denunciando desde hace años intimidaciones y agresiones físicas a miembros del partido. "Ahora todo el mundo se da cuenta de lo que pasaba en Cataluña, llevamos años así, los discursos políticos inflaman a la sociedad y eso genera tensión social", ha dicho sobre los últimos episodios.

Arrimadas ha recordado comentarios de la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert, en la que le instaba a irse a vivir a Cádiz, o de la actual presidenta actual Carmen Forcadell, que dijo que Ciudadanos no era "pueblo de Cataluña".

"Al final pasa lo que pasa", ha señalado sobre los últimos episodios, para, a renglón seguido, afirmar que si llega a la Generalitat fomentará el "discurso contrario" basado en el respeto porque, ha defendido, que su partido nunca dice "barbaridades" a los independentistas.

FRACTURA SOCIAL

"Para solucionar esto bajemos el tono, hablemos desde el respeto y la verdad", ha propuesto Arrimadas. "Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes, no hay una lista del paro para independentistas y otra para no independentistas", ha añadido.

A su juicio, la peor parte del independentismo es que ha generado fractura social en Cataluña. "No exagero si digo que hay familias rotas, socios que han roto empresas o grupos de amigos que han dejado de hablarse", ha explicado la candidata de Ciudadanos.

Según ella, en Cataluña se vive un problema de convivencia entre los propios catalanes y no de catalanes con españoles, alertando de que cuando el independentismo habla de "un solo pueblo" están "faltando a la verdad".

"Realmente hay una mayoría social que no está a favor de la independencia y que ha sido ninguneada y menospreciada en los últimos años", ha concluido.