BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU y candidato a las elecciones a la Generalitat catalana, Artur Mas, cerró hoy cualquier discrepancia sobre las relaciones entre CDC y UDC, y destacó que el entendimiento entre ambas formaciones es "de base muy sólido y sentido".
Lo dijo en declaraciones a la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogidas por Europa Press, tras la polémica que levantaron unas manifestaciones del secretario general de CDC, Felip Puig, que negó cualquier posibilidad de que el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, encabece las listas en Lleida en las próximas elecciones catalanas.
Los democristianos, por su parte, replicaron que eran declaraciones contraproducentes y que tendrían "todo el derecho" a reivindicarlo, pero que no lo harán.
"A veces hay pequeños malentendidos que producen pequeños roces, pero le puedo asegurar que el entendimiento entre CDC y UDC no es sólo sólido, sino que además es sentido. Nos la creemos mucho", sostuvo.
Restó así importancia a este tipo de episodios, que consideró sin trascendencia y que ocurren en las mejores familias, y recordó que ha costado "mucho en este años de travesía en el desierto que CiU se mantuviera sólida y unida en la esencia del proyecto catalanista".