Arzalluz dice que se la hace difícil que ETA diga que deja las armas, pero en la izquierda abertzale son "optimistas"

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 17:06

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz afirmó hoy que se le hace difícil "pensar que ETA diga que deja las armas", pero destacó que en la izquierda abertzale están "optimistas".

Arzalluz, que participó hoy en el acto de Egunkaria de agradecimiento a la sociedad vasca celebrado en Bilbao, dijo que, sin dejarme "dirigir por lo que se ha exteriorizado", las noticias que tiene desde la izquierda abertzale son "muy satisfactorias, de que eso va bien y creen que va a salir".

Tras reconocer que se le hace muy difícil "pensar que ETA diga que deja las armas", destacó que en la izquierda abertzale están "optimistas" por lo que "vamos a ver, tal vez...".

Según dijo, el abandono de las armas por parte de ETA es "la premisa para que después podamos hacer otras cosas y ponernos, de verdad, las botas para buscar la independencia".

En ese sentido, afirmó que, "hoy día, ETA, de ser la impulsora de un camino independentista radical, se ha quedado en una rémora" y lamentó que, "a cuenta de ETA, los Pérez Rubalcaba, lo que hacen es aprovecharse".