BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha defendido este martes el carácter independentista de la cadena humana que la entidad organiza con motivo de la Diada de Cataluña el 11 de septiembre, pero la ha abierto a otras "sensibilidades y proyectos respetuosos con los derechos humanos".
En un comunicado, la ANC subraya que la 'Vía catalana hacia la independencia' es "una movilización abierta a la pluralidad y transversalidad de la sociedad catalana", aunque precisa que su objetivo es conseguir avanzar en el camino hacia la consecución de un Estado independiente.
Este lunes, el vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany, aseguró que todos los participantes de la cadena serán contados como independentistas: "No hay que discutir más. Que digan lo que quieran. Quien venga será contado como independentista. Si no quieren ser contados así que no vengan, que se quedan en casa".
Ante "las aportaciones, ideas y debates" generados alrededor de la cadena independentista, la organización que lidera Carme Forcadell reafirma que el objetivo de la iniciativa es devenir la antesala de la secesión de Cataluña y facilitar que la consulta se celebre cuanto antes.
Sin embargo, añade que el objetivo de la 'Via catalana' también es sumar el máximo de sensibilidades alrededor del actual proceso político y sumar a aquellas personas "que quieran construir un país mejor".
"Por eso animamos a que todo el mundo participe con sus inquietudes políticas, económicas y sociales para construir juntos el futuro del país", ha defendido la ANC.