HUESCA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU al Congreso de los Diputados por Huesca, Miguel Aso, explicó hoy que su formación política "ha defendido siempre en Valencia y Murcia el 'No al Trasvase' y que no se puede ir por la vida de defensor de la nueva cultura del agua, cuando se habla de proyectos insostenibles en otras comunidades y luego cuando se hacen en Aragón como sucede con Gran Scala, decir que no se tiene tan claro".
Miguel Aso manifestó que "en el programa electoral de IU a nivel federal la prioridad es hacer políticas de agua comprometidas con el ahorro, la eliminación de pérdidas en la distribución y la reutilización de aguas depuradas". Igualmente dijo que IU es un partido de visión global que actúa localmente y "eso es una ventaja porque antepone los principios fundamentales de buena gestión del agua, al territorio, algo que parece que no es el caso de los partidos nacionalistas".
Por otro lado, el candidato reiteró la exigencia de más y mayor celeridad en la ejecución de las obras hidráulicas que están acordadas con una amplísima mayoría en la Comisión del Agua y ratificadas por la propia ministra de Medio Ambiente.