La asociación de agencias de publicidad plantea un boicot a la convocatoria de la DGT para sus campañas de 2011

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 19:30

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha pedido a todas sus agencias asociadas que no acudan al concurso de la Dirección General de Tráfico (DGT) para elaborar sus próximas campañas de divulgación sobre Seguridad Vial al entender que las condiciones económicas impuestas por Tráfico "son por completo injustas".

El concurso que cada año abre la DGT para sus campañas de sensibilización es el más importante de la Administración y este año asciende a 8,5 millones de euros netos. Sin embargo, fuentes de la AEACP consultadas por Europa Press han afirmado que "hay bastante unidad entre las agencias", incluida la empresa que se ha encargado de las campañas los dos últimos años, para no acudir al concurso al menos que se cambien las condiciones.

Concretamente, la AEACP se queja de que para elegir a la agencia de publicidad, en el pliego de condiciones del concurso, que se publicó el pasado 1 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la DGT ha establecido un sistema de valoración de 100 puntos, de los cuales 60 se refieren al plan estratégico y creativo y los otros 40 a la oferta económica.

Las críticas de las agencias se refieren a este segundo punto, ya que, según las condiciones de la DGT, para ganar esos 40 puntos la comisión de la agencia tiene que ser menor del 3 por ciento, alrededor de 50.000 euros, según las mismas fuentes de la AEACP, lo que consideran "irrisorio" e incompatible con ofrecer "un servicio adecuado y eficaz".

Por ello, además del boicot planteado, la asociación ha decidido interponer un recurso especial de impugnación contra el pliego de condiciones establecido por la DGT.

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