Asociación de familiares de presos de ETA insta a partidos a escuchar a ciudadanos e intentar acabar con la dispersión

Publicado 10/01/2015 20:12:40CET

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Maider Alustiza, representante de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha exigido a los partidos "que escuchen a la ciudadanía" y pongan medios para acabar "con el sufrimiento" que supone la dispersión de los reclusos.

"Estamos aquí todos los familiares y amigos de los presos políticos vascos para denunciar, 25 años después, lo que supone la dispersión. Para los familiares supone que, semana tras semana, estamos en las carreteras jugándonos la vida", ha apuntado antes de comenzar la manifestación de Bilbao para pedir el traslado de los reclusos a las cárceles vascas.

En este sentido, ha señalado que, aunque esta semana los familiares de los reclusos "se hayan quedado sin visita, les llegará todo el oxígeno y la solidaridad" de la movilización.

"Agradecemos la solidaridad del pueblo vasco que exigimos sea oída por los partidos. Pedimos que, a partir de mañana, toda la ciudadanía haga que la solidaridad sirva para algo y se convierta en una exigencia a los partidos", ha añadido.

Etxerat ha reclamado que los partidos "escuchen a la ciudadanía y pongan todos los medios para acabar con este sufrimiento, para traerlos a casa y a las cárceles de Euskal Herria".

Para leer más