La Asociación 'No al parking' critica al Ayuntamiento por actuar con "nocturnidad y alevosía"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 13:25

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'No al parking de Alberto Duce' ha criticado al Ayuntamiento de Zaragoza por actuar con "nocturnidad y alevosía" al llevar a cabo el pasado día 6 de diciembre, festivo, los trabajos de cata para realizar un segundo estudio geotécnico con la finalidad de construir un aparcamiento subterráneo de uso privado en la calle Alberto Duce.

El portavoz de 'No al parking' asegura que es "injustificable" que el día de la Constitución, cuando la mayoría de vecinos está durmiendo, se proceda, por parte de la empresa Tracsa, a la medición de la calle Alberto Duce para situar las catas y realizar el "segundo estudio geotécnico solicitado por la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso".

Desde esta asociación sostienen que la nueva táctica del Ayuntamiento de Zaragoza es actuar "sin hacer ruido, sin levantar sospechas, escondiéndose en la festividad del día de la Constitución y a una temprana hora" y por eso se preguntan "qué se quiere ocultar y qué interés hay en el trasfondo de esta actuación".

Así mismo, se preguntan "qué pretende la concejala de Servicios Públicos y por encima de ella el alcalde Belloch". Tracsa es la empresa que ejecutó el primer estudio geotécnico a petición del Consistorio y en el que se basaron los técnicos del Ayuntamiento para "decidir que la calle Alberto Duce era la más adecuada, según informó Carmen Dueso", recuerdan desde la Asociación.

Dicho estudio pone de manifiesto los "riesgos" que existen por la composición del terreno, por el nivel freático y "aconseja" no profundizar más de cinco ó seis metros.

MANIFESTACIÓN.

La Asociación 'No al parking de Alberto Duce' ha anunciado que han solicitado ante la Delegación del Gobierno en Aragón la petición para realizar una manifestación el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 20.00 horas, con el recorrido habitual alrededor de Gran Casa para protestar contra la construcción del parking subterráneo de uso privado en la calle Alberto Duce.

Por ello, advierten al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y a la consejera de Servicios Públicos que "no piensen en ningún momento que vamos a renunciar a nuestro derecho de protestar para defender la integridad de nuestras casas".

Tras recordar que proponen otras ubicaciones alternativas que no afectan a ningún vecino, insisten en que "lo más importante es la seguridad de la vivienda frente a los intereses ocultos de personas físicas o asociaciones vecinales".

La asociación solicita al alcalde de Zaragoza que "tome las riendas en su equipo de gobierno y actúe" y reiteran que el 80 por ciento de los vecinos colindantes "no queremos el parking en nuestra calle, y además tenemos alternativas que otros colectivos no han querido buscar".

En este sentido, han arremetido contra la asociación vecinal de este barrio al indicar que "no estamos de acuerdo con los procedimientos que utiliza la presidenta de la Asociación Actur Rey Fernando cuando expresa en el periódico del barrio, que es de todos, la oposición tan reiterada contra nuestras reivindicaciones y más cuando reconoce que si cambian de ubicación a otra calle, los afectados serán otros".

Tras lamentar que en varias ocasiones "se ha cerrado la puerta del Ayuntamiento" y confiar en la constitución de la Junta de Distrito para defender, discutir y buscar nuevas ubicaciones, reconocen que "ya no lo tenemos tan claro; poco a poco nos vamos encontrando en callejones sin salida", concluyen.

Contenido patrocinado