La Asociación Unificada de Guardias Civiles ve "ejemplarizante" la condena a los etarras del atentado de Burgos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado de "ejemplarizante" la condena de 3.860 años a los etarras responsables del atentado a la casa cuartel de Burgos, y ha destacado que los tres miembros del comando Otazua -Daniel Pastor Alonso, Iñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarria Caballero- "no volverán a pisar la calle en 40 años".

Según ha informado AUGC en un comunicado, saber que estos terroristas, pertenecientes al grupo "más sanguinario de la última etapa de ETA", van a cumplir su pena "íntegramente", ayuda a "digerir" las excarcelaciones de etarras tras la anulación la doctrina Parot.

"Cuando estamos asistiendo con dolor y rechazo a la excarcelación de los asesinos de nuestros compañeros, ayuda a digerir mejor estas puestas en libertad el saber que a estos terroristas cumplirán íntegramente sus penas sin atajos", ha señalado la asociación.

La asociación ha destacado que es una sentencia "récord en número de años" por un solo caso a miembros de ETA, y que recoge "todas las peticiones" realizadas por el equipo jurídico de AUGC, que es la "única" organización de Guardias Civiles que se ha personado como acusación particular y apoyo de los agentes y sus familias en el que podría haber sido el atentado "más sangriento" de la banda terrorista. "Saben que cuentan con AUGC para exigir que se les haga justicia y que no quede ningún crimen sin castigo", ha añadido.

En esta misma línea, la asociación ha señalado que la sentencia reconoce la condición de victima del atentado a todos los Guardias Civiles afectados y sus familias, por lo que solo "cabe esperar" que el Gobierno les ofrezcan la misma consideración y los mismos beneficios que recoge la legislación vigente a las personas declaradas víctimas de terrorismo.

Leer más acerca de: