MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Juvenil Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), envió hoy una carta al Parlamento de Melilla y al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, solicitándole que el senador marroquí Yahya Yahya sea "declarado persona non grata en la decimonovena Autonomía".
La AMEU realiza esta petición después de que Yahya, que también es presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, haya anunciado que el 10 de diciembre, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, encabezará una expedición al islote de Perejil para denunciar la situación de los "territorios ocupados" por España.
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, el presidente de la Asociación, José Valdivieso-Morquecho, se refiere a Yahya como "extranjero residente en Melilla con causas pendientes ante la Justicia", al tiempo que traslada a Imbroda la "preocupación" que siente su colectivo por las "repugnantes y lamentables declaraciones que vienen produciéndose a manos de un extranjero residente" en la ciudad.
"Como usted bien sabe, Melilla es una ciudad diversa que vive en paz y en la que predomina la armonía de sus ciudadanos. Melilla es un ejemplo de convivencia y tolerancia, a la vez que inteligente y orgullosa de su bandera y de los valores que ésta representa, los cuales suponen los pilares fundamentales de la sociedad democrática en la que vivimos y nos permiten crecer en libertad y desarrollarnos como personas en un entorno de convivencia y respeto", plantea la carta.
Por eso, agrega que estas "esencias fundamentales" de Melilla, "desgraciadamente en ocasiones no se comparten". En este sentido, indica que hay "una persona en esta ciudad que no respeta a su esposa, que está denunciado por violencia de género, que atenta contra la dignidad su mujer". Añade que "hay un hombre que no entiende a sus vecinos, que no comprende el funcionamiento de un sistema democrático, que combate la decisión libre de la ciudadanía melillense".
Asimismo, la carta enviada al Parlamento y a Imbroda subraya que en la Ciudad Autónoma, "reside una persona extranjera que atenta contra a integridad territorial" de España e "insulta a los ciudadanos de este país y no es digna del orgullo de poder decir que vive Melilla".
"Presidente, usted siempre ha sido muy sensible a los sentimientos y preocupaciones de los melillenses, y le pedimos que lo sea una vez más, por lo que le solicitamos en base a lo establecido en la L.O. 4/2001, de doce de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, y especialmente por la confianza que tenemos en usted, que realice las gestiones oportunas para que el extranjero residente en Melilla con causas pendientes ante la Justicia, Yahya Yahya, sea declarado persona non grata en la decimonovena Autonomía", concluye.