Actualizado 03/03/2009 20:52 CET

El asturiano José Ramón Álvarez-Rendueles, nuevo presidente de Sanitas

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gijonés José Ramón Álvarez-Rendueles, que ejercía hasta ahora como consejero, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Sanitas en sustitución de John de Zulueta, presidente desde 2004. Además, Pablo Juantegui ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Sanitas.

Según informó la compañía a través de una nota de prensa, el nuevo presidente de Sanitas cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, tanto en el ámbito público como en el privada. Además de haber ejercido como Gobernador del Banco de España, entre 1978 y 1984, Álvarez-Rendueles ha sido Secretario de Estado de Economía, entre 1977 y 1978, Subsecretario de Economía Financiera, Secretario General Técnico de Hacienda y director del Instituto de Desarrollo Económico.

En el sector privado, además de presidente del Consejo de Administración de Banco Zaragozano y de Pirelli Neumáticos, José Ramón Álvarez-Rendueles ha sido presidente de la Fundación Príncipe de Asturias entre 1995 y 2008.

En la actualidad, es presidente del Consejo de Administración de ArcelorMittal España y de Peugeot España y vicepresidente de Peugeot Citroën Automóviles España. Asimismo, es consejero de un buen número de compañías, como: ArcelorMittal, Holcim (España), Asturiana de Zinc, Assicurazioni Generali España, Gestevisión Telecinco y Genworth Mortgage Insurance.

Nacido en Gijón, es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal y técnico comercial y economista del Estado.

Por su parte, John de Zulueta fue designado en 1991, tras ejercer como director general y presidente de PepsiCo y Cadbury Schweppes de España, consejero delegado de Sanitas, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como presidente no ejecutivo en 2004. Consejero de Bankinter y de everis, De Zulueta es miembro del Consejo Asesor de 3i Europe, consejero Académico de la Universidad Europea de Madrid y patrono de la Fundación de la Innovacion Bankinter y la Fundación BIP BIP, entre otras.

En febrero, De Zulueta cumplió 62 años y a partir de ahora, a través de su empresa Point Lobos (www.plobos.com), se dedicará al "executive coaching". También seguirá con su actividad de consejero de diversas empresas y patrono de varias fundaciones.