OVIEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Economía y Administración Pública, Jaime Rabanal, dijo hoy en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, que la adquisición de los derechos para emitir en exclusiva los partidos en abierto de Primera División por parte de laSexta puede producir "algún agravio" en Asturias entre los ciudadanos que reciben la señal y los que no, ya que la cobertura analógica del canal no cubre a toda la población.
Rabanal, no obstante, señaló que el Gobierno del Principado no va a promover ninguna iniciativa para asegurar que todos los ciudadanos asturianos puedan ver los partidos de Primera en abierto, ya que la situación actual responde al acuerdo entre "sociedades privadas".
Recordó que laSexta se ha ofrecido a llegar a acuerdos con televisiones regionales y locales, y se mostró confiado en que la situación pueda normalizarse en las zonas donde no se vea La Sexta "a corto y medio plazo" por medio de esa fórmula, para que todos los asturianos puedan recibir por vía analógica la señal del partido en igualdad de condiciones.
LA SEXTA ASEGURA QUE CUMPLE LA LEY
Mientras, laSexta, el canal que ofrecerá los partidos de Primera División en abierto de los sábados esta temporada, tiene una cobertura en el Principado de Asturias "de un 80% de la población", según aseguraron fuentes de la compañía a Europa Press, aunque no especificaron más.
El primer encuentro de la Liga 2006-2007, Valencia-Betis, será el primer partido de la temporada que ofrecerá La Sexta. Las mismas fuentes reiteraron la voluntad del canal de que "ningún asturiano" se quede sin ver la Liga y recordaron que ayer abrieron la posibilidad de que los operadores de zonas en las que no llega la señal en analógico, puedan realizar su oferta para compartir la retransmisión del partido.
A día de hoy, laSexta no ha recibido la oferta de ningún operador asturiano, aunque desde la cadena no se descarta que pueda producirse algún acuerdo antes del sábado, para que las zonas asturianas donde no se recibe la señal puedan disfrutar del partido.