OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado, Inmaculada González, anunció hoy que su partido realizará este viernes una interpelación al Gobierno regional para pedir "explicaciones" acerca de cómo se va a articular en el Principado la futura Ley de Dependencia.
La intención de los populares era esperar hasta el mes de septiembre para "dar tiempo" a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social para "trabajar" y "recopilar datos", pero González señaló que se ha sentido "descalificada" por las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el pasado jueves, por lo que han decidido adelantar a este viernes la interpelación. Así lo anunció hoy en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por su compañera de partido, Alejandro Cuétara.
La semana pasada González ofreció otra rueda de prensa en la que advirtió sobre los "riesgos financieros" que iba a suponer para el Principado la aplicación de la Ley de Dependencia. Al día siguiente, Migoya, dijo que la postura del PP en esta materia era "ridícula". Esta mañana, González ha calificado a Migoya como "una prepotente y una ignorante".
"Si la línea del Gobierno en este asunto es la de descalificar, vamos por mal camino", señaló González, que insistió en que la postura del PP en la materia había sido "constructiva" en todo momento.
La diputada del PP volvió a insistir en las "lagunas" que presenta la aplicación de la Ley de Dependencia en el Principado, sobre todo en lo relativo a la financiación. González dijo que, al menos deberá invertirse un 1% del PIB para el desarrollo de la norma. Además, dijo que la intención del Gobierno "parece ser" la de buscar recursos subiendo los impuestos.
Además, González denunció la "congelación" de partidas presupuestarias destinadas a planes actuales, como el 'Plan Gitano' o el 'Plan del Voluntariado' y se preguntó si se estaban reservando recursos para la Ley de Dependencia a costa de proyectos interesantes.
Por último, se refirió a que con la nueva ley, el papel de las administraciones locales "queda diluido", añadiendo además la posibilidad de que la Ley de Dependencia entre en conflicto con la actual Ley de Servicios Sociales del Principado.