ASTURIAS.- PP en Gijón afirma que ningún partido "debe quedarse al margen" del conflicto de Izar

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:07

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Gijón, Pilar Fernández Pardo, señaló hoy a Europa Press, después de hablar con una de las trabajadoras de Izar que participó en la manifestación contra el principio de acuerdo entre la SEPI y los sindicatos, que la movilización es el único modo que les queda de reaccionar "ante lo que puede ser un cierre inminente" del astillero. La portavoz "popular" abogó porque ningún partido" se quede al margen de este conflicto.

Fernández Pardo mantuvo que, aunque ahora esté gobernando el PSOE, no por ello su formación política va a "dejar de apoyar". "Hay muy poco tiempo para reaccionar", indicó. Asimismo, apuntó que "algunos" ni siquiera se acercaron y recordó que cuando tuvo lugar el encuentro en el Ayuntamiento con los representantes sindicales del astillero la alcaldesa estaba en Figueras, en la botadura de un barco.

Asimismo, restó importancia a los gritos e insultos en contra de su persona que algunos manifestantes profirieron cuando ella y otros representantes del PP se acercaron a hablar con los trabajadores. Algunos le ordenaban incluso que regresara al Consistorio y otros echaron la culpa al PP de la situación actual del astillero.

En su opinión, "hay gente que se pone hablar de lo que pasó hace 6 años y yo no entro" en algo que ocurrió entonces, ya que ahora a quien tienen que reclamar es al Gobierno nacional y a la SEPI. Asimismo, insistió en que ahora quien gobierna es el PSOE y que otros astilleros tienen asegurado su futuro.