OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, se refirió hoy en Oviedo a la enmienda que pidió Izquierda Unida para adelantar la jubilación del Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ como una enmienda que "no está pensada para un caso concreto" y añadió que "ésta se refiere a leyes que se aplican con caracter general". Salinas aprovechó, no obstante, para decir que "hay que hacer una reflexión sobre la edad de jubilación de los miembros del Consejo". Y añadió que "hay que producir una igualdad, o que no se jubile ninguno o que se jubilen todos a una edad determinada".
El vicepresidente del CGPJ inauguró hoy en Oviedo un foro de formación y estudios del Poder Judicial sobre Protección de los Trabajadores y Riesgos Profesionales. El acto contó también con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Oviedo, José Ignacio Álvarez, el Fiscal Jefe de Asturias, Gerardo Herrero y la Directora General de Justicia del Principado, Pilar Jiménez.
Salinas cree que "si se parte de una idea corporativista" de que los jueces del Consejo representan a los magistrados y los que son abogados, o catedráticos representan a la sociedad, "resulta lógico" que, como ocurría en la primera ley orgánica del CGPJ, "los jueces se jubilen cuando les toque por ley mientras que los demás si están en el Consejo y les llega la edad de jubilación continuen en su cargo hasta que se les agote el mandato".