Atentado.- Alcalde de Irún exige a quienes "amparan o disculpan" a ETA que lo condenen "sin matices ni ambigüedades"

Actualizado 24/08/2007 18:42:28 CET

SAN SEBASTIAN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Irún, José Antonio Santano (PSE-EE), exigió hoy a ETA "el abandono definitivo e inmediato de la violencia", y "a quienes la secundan, amparan o disculpan, que condenen sin matices ni ambigüedades" el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Durango.

En un comunicado, el alcalde mostró su "más enérgica" condena por el atentado de Durago, al tiempo que expresó su solidaridad a los dos agentes heridos, a sus familias y a la Guardia Civil.

Asimismo, indicó a "quienes se mantienen en la línea de querer obtener réditos políticos a través de las armas, la amenaza y la extorsión", que "el Estado de Derecho no cederá a sus pretensiones".

El primer edil señaló que "el pueblo vasco ha manifestado ya en muchas ocasiones su mayoritaria voluntad de vivir en paz sin que nadie se atribuya el derecho a representarle fuera de los principios democráticos y de la legalidad vigente". "Y menos con medios absolutamente execrables como los que ETA lleva practicando desde hace décadas", añadió.