Atentado.- Alonso (PP) destaca que ha habido "un ejemplo de recuperación de la unidad para derrotar a ETA"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 14:25

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Alava y diputado en el Congreso, Alfonso Alonso, destacó hoy que, tras el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), que causó la muerte del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, ha habido "un ejemplo de recuperación de la unidad para derrotar a ETA".

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media recogida por Europa Press, el líder de los populares alaveses reconoció que ha sido "una semana durísima" por el "desafío que nos plantea nuevamente el terrorismo" pero, "sobre todo, por la familia, por la viuda".

No obstante, destacó que en el "compromiso de la lucha por la libertad y contra los terroristas para derrotar a ETA, ha habido un ejemplo de recuperación de la unidad".

"Los ciudadanos nos quieren ver aparecer juntos y con un mensaje nítido", dijo a la vez que advirtió a ETA "que abandone toda esperanza, porque no tiene nada que hacer y nadie va a permitir que alcance ningún objetivo político con el asesinato". En ese sentido, aseguró que "el único destino que tienen los asesinos de Juan Manuel es que serán detenidos e irán a la cárcel".

Asimismo, Alonso afirmó que "ayer nadie quiso mirar atrás, en el Congreso de los Diputados y se alcanzó una posición común", lo mismo que ocurrió en el Parlamento vasco. De cara a "recomponer la unidad" recomendó "trabajar para derrotar al terrorismo" porque "la libertad no puede empatar con el terror".

UNIDAD CON EL PSOE

En cuanto a la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso deseó que "haya reconsiderado lo que ha ocurrido en los últimos años" y se felicitó porque el PSOE "manifiesta ahora una posición que es la que hemos defendido siempre y la han planteado ahora ellos con claridad". En ese sentido, consideró que el PP tienen que "mantener la esperanza de que ahora vamos a poder estar unidos".

"Nosotros creemos que hay posiciones políticas que es importante mantener, nuestra prioridad como partido en el País Vasco es derrotar a ETA, que llegue la paz y que haya libertad", matizó, para advertir de que "no sirve de nada enzarzarse en un cruce de reproches, tenemos que mirar al futuro".