SAN SEBASTIAN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
ANV se desmarcó hoy del texto de condena al atentado de Francia aprobado en la reunión de la Junta de Portavoces desarrollada en el Ayuntamiento de Errenteria (Gipuzkoa). En la declaración, todos los partidos, a excepción de la citada formación, mostraron su "desprecio", hacia la organización terrorista, a la que exigieron su disolución.
En un comunicado, la Junta de portavoces del Consistorio pidió a ETA "que deje de asesinar, de extorsionar y que desaparezca inmediatamente". Además, instaron a los terroristas a que "respeten la voluntad popular y abandonen definitivamente la violencia".
Asimismo, mostraron su "solidaridad" los familiares de las víctimas, con sus amistades y con todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han sufrido "el zarpazo del terrorismo".
"Ahora es el momento de la unidad frente al terrorismo, de que todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales se unan frente a esta nueva acción fruto de la barbarie y la sinrazón", añadió.
Los grupos municipales de Errenteria, salvo ANV, consideraron que el último atentado de ETA es "un nuevo obstáculo" para que Euskadi "no pueda avanzar en un futuro en paz y en libertad, sin su pretendida tutela" y supone "un nuevo mazazo para la sociedad vasca, que ya está harta de violencia".
Por ello, reiteraron que seguirán "trabajando desde el ámbito municipal para conseguir la paz y para que nadie se sienta extorsionado ni amenazado". "Seguiremos manifestándonos en contra de la barbarie y el fanatismo para que ETA desaparezca de una vez", concluyeron.