BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, expresó su "más enérgica condena" y su "repulsa más absoluta" ante el atentado cometido esta tarde contra la empresa bilbaína Barrenechea Goiri, y emplazó a los dirigentes de Batasuna que hablan de paz a que no se queden "callados" y pidan a ETA el abandono de las armas.
En declaraciones a Europa Press, Ares dijo a la banda armada que "el único camino que le queda por recorrer es aquel que le lleve definitivamente a dejar la actividad terrorista y entregar las armas". "Esa decisión de abandonar la violencia tiene que suponer también acabar definitivamente con la extorsión a los empresarios y los atentados contra sus empresas y sus bienes", añadió.
A su juicio, "quienes en el mundo de Batasuna, un día tras otro, hablan de que quieren contribuir desde la política a conseguir la paz no pueden quedarse callados ante este nuevo atentado y deberían dejar claro que le piden a ETA el abandono de la actividad terrorista, si quieren ser creíbles". "Si no, no se les creerá cuando dicen quieren contribuir a conseguir definitivamente la paz", afirmó.
El dirigente socialista destacó que, "por supuesto, el conjunto de la ciudadanía vasca tiene que saber que la acción policial, judicial, la colaboración internacional y el rechazo de la ciudadanía es fundamental para seguir combatiendo a los terroristas, mientras éstos sigan cometiendo atentados como éste". Por último, mostró su solidaridad con los propietarios y trabajadores de la empresa Barrenechea Goiri.