MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó hoy que ya contaban con informaciones que anunciaban que ETA pretendía atentar contra agentes de la Guardia Civil, por lo que pidió al Gobierno reforzar la seguridad. En este sentido, la Asociación se felicitó por que el atentado perpetrado por ETA esta mañana en Durango no se haya cobrado víctimas mortales.
En un comunicado, la AUGC pidió al Gobierno que, "si este atentado marca una estrategia operativa de ETA", revise y modernice todas las medidas de seguridad en los cuarteles y comisarías de guardias civiles y policías nacionales, así como poner a disposición de las fuerzas de seguridad más medios de autoprotección para evitar víctimas de ETA.
"Los guardias civiles siempre hemos sido objetivo prioritario de la banda terrorista porque somos, y vamos a seguir siendo, un eje fundamental en la lucha contra el terrorismo y en la defensa del Estado de Derecho, la libertad y la paz", afirma.
Asimismo, la Asociación expresó su apoyo a los dos guardias civiles que han resultado heridos por la explosión del coche-bomba, así como a sus familias, y trasladó un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad. "Los ciudadanos pueden seguir confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Seguimos trabajando, como siempre lo hemos hecho, para erradicar el terrorismo y defender el Estado de Derecho, la libertad y la democracia", concluyó.