Atentado.- Camacho dice que el escolta pudo haber sido confundido con un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:35

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que se está trabajando con la "hipótesis" de que el escolta Gabriel Giner, víctimal del atentado del pasado martes, fuera "confundido" con un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o con un miembro del sistema de seguridad privada que en País Vasco protege a cargos institutcionales".

Según indicó Camacho en declaraciones a Antena 3, se está barajando que ésta fuera "la razón de este execrable atentado". Por otra parte, explicó que en este momento los datos apuntan a que "lamentablemente el objetivo era el escolta", aunque agregó que "es indiferente que el objetivo fuera el escolta o el alto cargo", porque "lo importante es que han decidido dirigirse contra personas"

Respecto a los detalles del atentado, Camacho indicó que no se conocen nuevos detalles y dijo que hay que esperar a los resultados de los análisis químicos "para determinar la cantidad y la sustancia utilizada, que no siempre es fácil de determinar".

Asimismo, en referencia a las acusaciones del PP sobre la responsabilidad del Gobierno en el atentado, el secretario de Estado de Seguridad declaró: "No estoy tan molesto como secretario de Estado de Seguridad sino como ciudadano" y agregó que los partidos de oposición en los Estados de derecho son "importantísimos", porque son "la alternativa de Gobierno", pero manifestó su preocupación porque en "un discurso político se impute al presidente del Gobierno la comisión de un atentado". "Esto nunca se ha hecho en España", sentenció.

"Lo que pido a los integrantes del PP es que vuelvan al consenso constitucional porque en este momento tienen un discurso que desgraciadamente se parece mucho al de partidos ilegalizados, al de Batasuna, sé que es de forma inconsciente pero deben rectificar", consideró.

PROTECCIÓN A LOS SÍMBOLOS

Por otra parte, Camacho aseguró que está "de acuerdo" con el PP en que los símbolos "deben ser protegidos". "Voy a respetar las distintas maneras que hay de honrar a la bandera", afirmó, pero indicó que "no se es mejor español porque se grite en la calle" y consideró "peligroso usar la bandera en algunos momentos como elemento que divide más que une".

Además, aseguró que el desfile de las Fuerzas Armadas de mañana va a ser "magnífico, como todos los años", que las fuerzas militares y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "van a hacer bien su trabajo" y que los que asistan al mismo "van a poder disfrutar", mientras que los que dedidan "quedarse en casa van a poder estar tranquilos porque no va a haber ningún problema".

Contenido patrocinado