Atentado.- CiU anima a la oposición a apoyar al Gobierno porque resulta "improcedente" marcar diferencias partidistas

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:11

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida, condenó hoy el atentado cometido por ETA en Durango (Vizcaya) y animó a los partidos de la oposición a apoyar al Gobierno frente al terrorismo porque, en su opinión, buscar debates para marcar diferencias partidistas "resulta improcedente".

"Los dirigentes y partidos políticos lo mejor que podemos hacer es hacer las menos declaraciones posibles y apoyar al Gobierno, a su ministro del Interior, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Gobierno vasco en su lucha contra ETA --enfatizó--. Cualquier otro debate político, especialmente cuando se buscan expresamente diferencias por razones partidarias, resulta improcedente. Por tanto, lo mejor es callarnos y dejar que trabajen los que ya lo están haciendo".

Según explicó, el atentado de Durango no le sorprende porque los terroristas de ETA "han dejado pruebas suficientes en las últimas semanas de que lo estaban intentando". "Ayer mismo lo ponía una vez más de relieve el ministro del Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba) --agregó--. Desde que ETA rompió la tregua, un día podía pasar y finalmente ha sucedido".

Eso sí, resaltó que "lo importante es que hoy no ha habido víctimas mortales, que los heridos se han recuperado y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Ertzaintza están haciendo con rigor y eficacia una permanente tarea de persecución de ETA".