MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, condenó hoy en nombre de su formación el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, que ha fallecido tras ser tiroteado esta mañana en Azpeitia. Además, confirmó que CiU estará presente en la reunión con todos los grupos parlamentarios que está organizando el PSOE en el Congreso porque considera que la unidad de los demócratas es "fundamental" para lograr la victoria en la lucha contra el terrorismo.
En declaraciones en la Cámara Baja, Sánchez Llibre expresó su "enérgica condena" por el último atentado de ETA, que ha tenido como objetivo al responsable de una de las compañías adjudicatarias del tren de alta velocidad vasco, y trasladó su apoyo a la familia, a los trabajadores de la empresa y a todo el empresariado vasco en general.
Además, reiteró el "apoyo incondicional" de CiU al Gobierno y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para que prosigan la lucha intensa" contra ETA y para que los terroristas puedan ser "definitivamente erradicados del Estado español".
Tras proclamar que "la unidad de todas las fuerzas políticas" es fundamental para "que la victoria sobre los terroristas sea una realidad lo antes posible", Sánchez Llibre confirmó que CiU participará en la reunión de todos los grupos parlamentarios que está organizando el PSOE y que, según dijo, tendrá lugar mañana en el Congreso.