MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una docena de diputados del Congreso y decenas de trabajadores de la Cámara Baja guardaron este mediodía cinco minutos de silencio en escalinata de la Puerta de los Leones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo en repulsa por el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Capbreton (Francia), que costó la vida a un guardia civil y dejó a otro herido grave.
La concentración estuvo encabezaba por la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo, la única miembro de la Mesa de la Cámara que estuvo presente en el homenaje. El presidente del Congreso, Manuel Marín, no pudo asistir porque se había desplazado a La Rioja para participar en un acto institucional, según informaron fuentes parlamentarias.
Junto a Calvo se concentraron el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido; su homólogo del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, y el presidente del grupo parlamentario de IU-ICV y coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
Entre otros se acercaron también a la Puerta de los Leones el miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Fernández Marugán; el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, y el diputado y ex ministro de Administraciones Pública Jordi Sevilla.
Asimismo, se pudo ver a varios diputados del PP como Beatriz Rodríguez Salmones, Eugenio Nasarre y Teófilo de Luis, y a la parlamentaria de IU Montserrat Muñoz.