BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Barrenechea, Goiri y Cia. recuperó hoy el 80% de su producción, aunque la totalidad de la plantilla --48 operarios-- se reincorporó a sus puestos en el primero de los turnos, después de que ayer ETA hiciera estallar un artefacto en sus instalaciones.
Según informó a Europa Press un responsable de la compañía, los trabajadores iniciaron su jornada laboral con dos horas de retraso, ya que, hasta las ocho de la mañana, la fábrica no recuperó el suministro eléctrico.
La compañía estima que la actividad de la empresa, en lo referente a producción, se recuperará mañana. Sin embargo, el personal de oficinas deberá desarrollar su labor en unas instalaciones provisionales ya que la bomba destrozó ayer su espacio de trabajo. Barrenechea Goiri tiene previsto iniciar, en breve, la labor de reconstrucción de los locales afectados.
Por otra parte, operarios de la empresa retiran, desde primera hora de esta mañana, los escombros causados por la bomba, así como el mobiliario afectado por la explosión.
Pasadas las once de la mañana, permanecían en el lugar una decena de trabajadores, que intentaban limpiar las inmediaciones de la planta para acelerar la vuelta a la normalidad en la compañía.
El artefacto que la banda terrorista hizo estallar ayer estaba compuesto por entre cinco y siete kilos de amonal que, al explotar, causó numerosos daños, entre ellos, en la entrada de la empresa. La bomba ocasionó un boquete en una de las fachadas e hizo saltar, además, el techo en dos de las plantas.