BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El agente de la Ertzaintza herido ayer como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado a las puertas del Juzgado de Paz de Mungia, que permanece en observación en el Hospital de Cruces, evoluciona favorablemente y, posiblemente, será dado de alta durante la jornada de hoy, según informó a Europa Press un portavoz de la Policía vasca.
Un vecino de Mungia alertó esta noche a la Ertzaintza de la presencia de un paquete sospechoso en las puertas del Juzgado de Paz de esta localidad vizcaína en el que había un cartel en el que se podía leer 'Peligro, bomba'.
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, el paquete estaba apoyado contra la persiana del Juzgado de Paz. Cuando procedían a acordonar la calle e informar a los vecinos de la zona, el artefacto hizo explosión.
Como consecuencia de la onda expansiva, un agente de la policía autonómica vasca resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Cruces.
También resultó herido como consecuencia de la explosión del artefacto, que contenía cinco kilos de explosivo, un agente de la Policía Local también resultó herido con varios corte en la pierna, por lo que fue asistido en el ambulatorio de la localidad vizcaína.