Atentado.- Foro de Ermua convoca concentraciones mañana en Madrid, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Barcelona

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:54

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua ha convocado a los ciudadanos de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña a que se convoquen mañana a las 20.00 horas para expresar su condena por el atentado ocurrido hoy en Francia en el que ha muerto un guardia civil y otro ha resultado gravemente herido.

En concreto, el Foro ha pedido a los ciudadanos que acudan a la Plaza Colón de Madrid, la Plaza Moyua en Bilbao, los jardines de Alderdie Eder en San Sebastián, la Plaza Correos de Vitoria, la Plaza del Vínculo de Pamplona y la Plaza de San Jaime de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta de la asociación, Inma Castilla de Cortázar, condenó el atentado y pidió al Gobierno que haga una "rectificación serísima" de su política antiterrorista para "recuperar la unidad" y así "derrotar a ETA". A su juicio, durante esta legislatura el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho "una política proterrorista" y ha facilitado a la banda terrorista su "reconstrucción".

"La tenemos más organizada, de vuelta a las instituciones, legitimada. Es un verdadero desastre", consideró, en declaraciones a Europa Press. De hecho, a su juicio, si ETA no ha cometido más atentados durante este tiempo "es porque no les convenía".

Por ello, Castilla instó al Ejecutivo a que no espere "ni un minuto más" para proceder a la ilegalización de ANV y PCTV, después de que haya permitido "que ETA vuelva a los ayuntamientos". "Que ahora no nos pregunten cómo se puede hacer, si hay que disolver ayuntamientos, que lo hagan", señaló.

También pidió al Gobierno que revoque la resolución del Congreso que permitía el diálogo con ETA si se cumplen determinadas condiciones, para que así la organización "pierda absolutamente toda esperanza de que va a obtener rentabilización política de su actividad terrorista". Asimismo, consideró que el Ejecutivo "tiene que hacer que el fiscal general del Estado (Cándido Conde-Pumpido) persiga sin descanso a Batasuna".