Atentado.- La Fundación de Víctimas lo condena y muestra su apoyo a los agentes, mujeres y niños que habitan el cuartel

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:33

Hace un llamamiento a los partidos y al propio Gobierno en el convencimiento de que los demócratas somos capaces de derrotar a ETA

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Víctimas del Terrorismo manifestó hoy, a través de un comunicado, su más enérgica condena por el atentado cometido hoy por ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Durango, causando heridas leves a dos agentes, al estallar un coche-bomba cargado con más de 80 kilos de explosivo. La Fundación mostró su apoyo a los guardias heridos y a las familias, mujeres y niños, que viven en el cuartel e hizo un llamamiento a los partidos y al Gobierno para derrotar a ETA.

"Una vez más, ETA ha tratado de causar una masacre contra miembros de la Guardia Civil y sus familias", afirma y recuerda que "dentro de la Casa Cuartel y en el momento de la explosión del coche bomba, a las 3:30 horas de la madrugada, habitaban el edificio mujeres e hijos de los guardias civiles". "La explosión ha sido de tal envergadura que ha destrozado totalmente 16 viviendas colindantes", precisan.

Además, la Fundación manifesta también su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado "en su labor de lucha contra los terroristas, para impedir su actividad criminal y para ponerlos en manos de la Justicia". "Este apoyo queremos hacerlo hoy expresamente a los agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Durango, contra quienes ETA ha atentado, y a los familiares de cuantos están destinados en esta Casa Cuartel", precisa el comunicado.

También hacen "nuevamente un llamamiento a la unidad de acción de los partidos políticos y al propio Gobierno en el convencimiento de que los demócratas somos capaces de derrotar a ETA y de desenmascarar y terminar con la infraestructura del adoctrinamiento de su cultura de la violencia".