Atentado.- Gallardón llama a los madrileños a manifestarse mañana en la puerta de Alcalá contra el terrorismo de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:30

Pide que el lema acordado "una a todos" y que "en lugar de palabras haya sentimientos"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llamó hoy a los ciudadanos de la capital a manifestarse mañana a partir de las 19.00 horas en la Puerta de Alcalá contra el terrorismo de ETA, después del último atentado perpetrado por la banda el pasado sábado en Capbreton (Francia), que causó la muerte a un guardia civil y dejó en estado de coma y sin síntomas de actividad cerebral a otro.

Así, en declaraciones a los medios tras el acto de celebración del Día del Voluntariado, Gallardón llamó a "la unidad y la firmeza en la lucha antiterrorista" y esperó que "todos los madrileños estén mañana a las 19.00 horas en la puerta de Alcalá". "Tenemos que ir todos con un espíritu claro de asumir que lo más debilita a ETA es que nosotros demos una respuesta unida, una respuesta de dolor por la muerte causada, de sufrimiento por el daño realizado y una respuesta desde la más absoluta serenidad", argumentó el primer edil.

Asimismo, Gallardón pidió que "el lema acordado para la concentración de mañana una a todos, y que en lugar de palabras haya sentimientos". "Mañana debemos dejar aparte cualquier diferencia y estar todos detrás de lo que nos une, que es la derrota de ETA con una firmeza absoluta", pidió el primer edil.

"Estoy absolutamente seguro de que éste será un paso decisivo en la derrota del terrorismo", auguró Gallardón, quien pidió asimismo, durante el acto del Voluntariado, "la unidad entre las distintas fuerzas jurídicas y la sociedad". "Ésa es la mejor forma de manifestar nuestra opinión con firmeza frente a la sinrazón y la barbarie del terrorismo", añadió.

Por último, el alcalde de Madrid pidió a los ciudadanos que "vivan la vida que los terroristas no han dejado vivir a aquéllos a los que han asesinado cruelmente". "Tenemos que seguir, tenemos la obligación de seguir porque los terroristas nunca conseguirán que seamos insensibles al dolor que sus acciones terribles, que sus muertes, sus privaciones de libertad nos provocan", insistió Gallardón.

"No podemos dejar nunca que ellos modifiquen la base de una sociedad de convivencia como la madrileña, no podemos permitir que cambien nuestros hábitos, que nos hagan dejar de ser ese espacio de tolerancia abierto a los demás, donde nadie pregunta de dónde vienes sino que todos contribuyen a crear un espacio abierto de libertad y progreso. Tenemos que infundir los valores de tolerancia, de encuentro y de diálogo. Y lo tenemos que hacer toda la sociedad unida", concluyó.