Atentado.- El Gobierno andaluz condena la nueva prueba de "vileza e irracionalidad" de la banda terrorista

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 14:24

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Junta de Andalucía condenó hoy el atentado en el sur de Francia en el que ETA ha acabado con la vida de un guardia civil y ha herido gravemente a otro. Para el ejecutivo presidido por Manuel Chaves, esta acción supone "una nueva prueba de la vileza e irracionalidad" de la banda terrorista, "que --aseveró-- nunca va a lograr ningún objetivo político a través de sus actuaciones criminales, ya que el dolor que causan con las armas no doblegará jamás a la sociedad española".

En un comunicado, el portavoz del gobierno andaluz, Enrique Cervera, recordó que el Estado de Derecho tiene instrumentos para garantizar que los autores de este "criminal atentado", sus cómplices y quienes tratan de legitimar la violencia "terminen, como siempre ocurre, en la cárcel".

Para la Junta de Andalucía, es "muy importante" que todos los ciudadanos de Andalucía y de España, las organizaciones políticas y sociales y el conjunto de la sociedad, "respalden sin fisuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la labor que las instituciones democráticas --el Gobierno, la Justicia y la Fiscalía-- llevan a cabo para combatir esta amenaza a España y a los españoles".

Asimismo, instó a la ciudadanía a "perseverar en la cooperación internacional, especialmente con Francia, para que los terroristas no tengan refugio y caiga sobre ellos y cuanto antes la acción de la Justicia". De igual modo, recordó a los terroristas que "el dolor que causan es proporcional a la inutilidad de sus acciones violentas. No tienen nada que hacer frente a la sociedad democrática, nada que esperar salvo la derrota y la cárcel", sentenció Cervera.

La Junta de Andalucía expresó además su "más profunda solidaridad" con las víctimas de este "cruel" atentado, con sus familiares y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y muy especialmente con el Cuerpo de la Guardia Civil, "que de nuevo ha visto cómo algunos de sus miembros se sacrifican por defender la paz y la libertad de todos los españoles".

Por ello, señaló que el mejor homenaje que podemos ofrecer a las víctimas es el de "permanecer unidos frente a los terroristas y mostrar con ello nuestra firmeza y determinación para derrotarles". En este sentido, la Junta de Andalucía animó a todos los andaluces a participar en cuantos actos de solidaridad y condolencia se celebren con motivo de este atentado.