BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Rubén Puelles, hijo del inspector de la Policia Nacional Eduardo Puelles, asesinado el pasado 19 de junio por ETA, afirmó que los atentados de la banda armada "no tienen sentido" y aseguró que "han perdido la cabeza". Asimismo, tras trasladar "mucho ánimo" a los familiares de los dos guardias civiles asesinados ayer en Palma de Mallorca, aseguró que tanto los que asesinan como los que les apoyan "son iguales" y que es una "vergüenza" que se manifiesten por las calles.
Puelles se quiso sumar a la concentración que se desarrolló ante el Ayuntamiento de Bilbao para condenar el asesinato de dos guardias civiles ocurrido ayer en Palma de Mallorca. Los actos de protesta también se trasladaron a la Diputación de Vizcaya, donde se concentró el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y su equipo de Gobierno.
Ruben Puelles, al que el alcalde, Iñaki Azkuna, saludó durante unos minutos al término de la concentración, afirmó que los miembros de ETA "han perdido la cabeza completamente".
"Si las cosas no cambian, esto va a seguir así mucho tiempo. Esta gente no se cansa de hacer este tipo de cosas, hace tres días contra un cuartel de la Guardia Civil, directamente contra agentes, familias y niños. Les da igual, ya han perdido la cabeza completamente y ayer dos guardias civiles", aseguró.
Puelles se refirió al hecho de que el atentado haya sido en Palma de Mallorca, un sitio donde "la gente está de vacaciones". "No tiene ningún sentido", añadió.
Rubén Puelles afirmó que "esta gente son una banda de hijos de p.., con todas las letras", al igual que los que les apoyan. "Son exactamente iguales, me parece una vergüenza pasar por aquí y que se estén manifestando aquí o en el Arenal, lo que habría que hacer es ir y reventarles las manifestaciones y hacer lo que hacen ellos, no porque no se puede, pero algo parecido", añadió.
El hijo del policía nacional asesinado quiso trasladar a los familiares de los dos guardias civiles "mucho ánimo" y les invitó a intentar "salir adelante poco a poco" porque "ya no hay vuelta atrás". "Yo desgraciadamente he tenido que vivir lo mismo hace mes y medio y ahora desgraciadamente les ha tocado a ellos", añadió.
Puelles indicó que los atentados de los últimos días les hace recordar lo que vivieron ellos con el asesinato de su familiar y señaló que su madre va "poco a poco" intentando superar lo ocurrido, aunque reconoció que le "cuesta más" que a él y a su hermano.