Atentado.- Madrazo condena el "acto de fanatismo" y dice a Batasuna que, si no lo rechaza, "no tendrá legitimidad"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 18:09

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, mostró su "más enérgica condena" por el atentado registrado en el barrio bilbaíno de La Peña, que calificó de "acto de fanatismo". Asimismo, exigió a la izquierda abertzale que lo rechace, ya que sus dirigentes "no tendrán ninguna legitimidad, ni ética ni política, para denunciar actuaciones judiciales contra la cúpula de Batasuna mientras calla ante un atentado".

En un comunicado, Javier Madrazo transmitó su apoyo y solidaridad tanto a la familia y personas allegadas del escolta Gabriel Ginés como al PSE y a su concejal en Galdakao Juan Carlos Domingo.

En su opinión, actuaciones como ésta son "un acto de imposición, fanatismo e intolerancia que exige el rechazo unánime de toda la ciudadanía vasca, incluida la dirección de la izquierda abertzale".

"La dirección de la izquierda abertzale no tendrá ninguna legitimidad, ni ética ni política, para denunciar actuaciones judiciales contra la cúpula de Batasuna mientras calla ante un atentado que tiene como objetivo provocar víctimas mortales, generalizando así el dolor y el sufrimiento en la sociedad", aseguró.

Por ello, el dirigente de Ezker Batua reclamó un "compromiso claro" de todas las formaciones políticas e instituciones "en defensa de los derechos humanos y el diálogo democrático como únicos requisitos válidos para poder avanzar hacia la paz y la normalización política".