MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, condenó hoy el atentado perpetrado ayer por ETA en la localidad bilbaína de Galdakao y aseguró que este acto es consecuencia de la "deriva de una política antiterrorista errática" del Gobierno central que ha permitido a la banda terrorista "rearmarse y consolidarse".
En declaraciones de la cadena Cope recogidas por Europa Press, González aseveró que "desgraciadamente" el proceso final de la política de Ejecutivo de la nación en materia antiterrorista "es volver a lo que siempre ha hecho ETA y a lo único que sabe hacer: amenazar, matar o intentar hacerlo, y poner en riesgo la vida de los españoles".
El vicepresidente primero también se refirió al riesgo de atentado que existe en la Comunidad de Madrid después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertara ayer de posibles acciones terroristas en algunas regiones, entre ella Madrid, mencionando especialmente el día 12 de octubre.
En este sentido, subrayó que la responsabilidad de evitar que este tipo de actos se produzcan recae sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sobre Rubalcaba e indicó que, por el momento, el Gobierno regional no tiene más información sobre esta alerta que la "poquísima" que le facilita la Delegación de Gobierno en Madrid al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados.
"La información de la que disponemos dice que efectivamente puede haber comandos en algunas ciudades españolas, entre las que pudiera estar Madrid, pero no sabemos nada más", apuntó González, quien precisó que el Ejecutivo autonómico "no tiene ninguna responsabilidad en materia de orden público".
"No podemos hacer otra cosa que apoyar al Gobierno en las medidas que tome de cara a la lucha contra el terrorismo y a la prevención que puede hacer", concluyó.