BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del EBB de PNV, Iñigo Urkullu, manifestó hoy su rechazo al atentado contra la empresa Barrenechea Goiri y afirmó que un proceso de pacificación tiene que estar basado en la ausencia de todo tipo de violencia, incluida también la "amenaza, chantaje y extorsión".
Urkullu manifestó que estas acciones, además de resultar "un insulto" para quienes con su compromiso "día a día hacen que los hombres y mujeres y nuestro pueblo sigan avanzando", son también una "vulneración" de los derechos humanos.
El dirigente jeltzale afirmó que resulta "penoso" tener que sobreponerse permanentemente a estas acciones "para seguir haciendo que la ilusión de estar en puertas de un tiempo nuevo prenda en la sociedad vasca".
No obstante, indicó que, pese a ello, su partido va a continuar con su compromiso "insistiendo, eso sí, que un proceso de pacificación tiene que estar basado en la ausencia de todo tipo de violencia - incluido también la amenaza, chantaje y extorsión-, como en su carácter, cuando sea, irreversible".
Por último, Urkullu expresado su solidaridad y apoyo a la empresa Barrenechea Goiri y a sus trabajadores, así como a todos los empresarios vascos que "estén sufriendo o sientan el chantaje, la extorsión o la amenaza de ETA".