Atentado.- PP lo condena y advierte de que "la libertad en el País Vasco exige la derrota sin paliativos del terrorismo"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:35

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco condenó hoy los atentados cometidos por ETA en las localidades vascas de Zuia y Balmaseda, pidió "la unidad de los partidos democráticos para hacer frente a los terroristas" y advirtió de que "la libertad en el País Vasco exige la derrota sin paliativos del terrorismo".

En un comunicado, el portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, mostró su repulsa por estas acciones terroristas "de quienes sólo buscan imponerse por la fuerza ejerciendo una presión intolerable sobre la sociedad democrática".

Barreda expresó el "apoyo" de su partido a los trabajadores de Correos y de los juzgados afectados directamente por las explosiones y su "deseo de que lo antes posible sean reparados los desperfectos ocasionados por las bombas".

El portavoz popular afirmó que "la realidad de las bombas y de los atentados se impone sobre quienes se empeñan erróneamente en hablar de un supuesto proceso de paz o de una rectificación de ETA-Batasuna".

"ETA y su entorno político y social no han cambiado un ápice, no han dado un solo paso que pueda convencernos de que hay una voluntad de arrepentimiento y asunción de las reglas de juego y los valores democráticos", advirtió.

Barreda denunció que "los atentados, la extorsión a los empresarios, el robo de material explosivo, las acciones de terrorismo callejero, los homenajes a etarras, las manifestaciones y la celebración de actos políticos tolerados son todo parte de lo mismo, de la amenaza y el chantaje que los terroristas pretenden imponer a esta sociedad, aprovechando la debilidad de los gobiernos que deben combatirles".

En este sentido, el portavoz del PP vasco pidió "la unidad de los partidos democráticos para hacer frente con firmeza a los terroristas".

Barreda advirtió de que "la política de las concesiones y de las componendas con el mundo de ETA-Batasuna sólo lleva al envalentonamiento de los terroristas y al debilitamiento de la democracia y del Estado de Derecho" y añadió que "la libertad en el País Vasco exige la derrota sin paliativos del terrorismo".