OVIEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias condenó hoy, mediante un comunicado, el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) -que causó dos heridos y daños materiales- y ensalza la profesionalidad, el rigor y la eficacia de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo. "Trabajan para que los terroristas no alteren nuestra convivencia democrática y podamos ejercer nuestros derechos en paz y libertad".
Para el Gobierno asturiano, este nuevo acto de "barbarie" ratifica nuestro pleno apoyo al Gobierno de España y al Estado de Derecho para poner fin a la amenaza terrorista, para lo cual es imprescindible la unidad de las fuerzas políticas. "ETA debe escuchar la voz unánime de la sociedad española en contra del terrorismo y a favor de la paz".
Por último, el Ejecutivo asturiano transmitió el apoyo y solidaridad de todos los asturianos y asturianas a los dos agentes heridos, a sus familiares y a los afectados por "esta acción despreciable que, afortunadamente, no consiguió sus objetivos".