Atentado.- PSE apuesta porque "todos los demócratas estén juntos" y asegura que "esta batalla se acabará ganando"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:49

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, condenó hoy el atentado registrado en el barrio bilbaíno de La Peña, en el que un escolta resultó herido, y señaló que la sociedad "tiene que saber que esta batalla se acabará ganando". Asimismo, consideró "fundamental" que "todos los demócratas estén juntos" y quienes "siguen ejecutando actos terroristas o justificando la violencia sientan el rechazo y el desprecio más absoluto de la inmensa mayoría de la sociedad vasca".

El dirigente socialista se trasladó al barrio bilbaíno de La Peña, donde se registró el atentado, y mandó "un abrazo muy fuerte", su solidaridad y apoyo al escolta herido, sus compañeros y familiares.

Ares condenó "enérgicamente" el atentado y advirtió de que, "por mucho daño que ETA y su entorno nos quiera hacer", los socialistas seguirán trabajando para defender sus ideas, la democracia y la libertad en Euskadi.

Asimismo, se mostró convencido de que "quienes cometen este tipo de actos terroristas acabarán siendo detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

"La sociedad vasca, el conjunto de la sociedad española, tiene que saber que esta batalla la acabaremos ganando porque es imprescindible acabar con la violencia para consolidar definitivamente la paz y la libertad, indicó.

ATENTADO CONTRA UN TRABAJADOR

Ares señaló que ha sido "un atentado contra un trabajador, que hacía su trabajo precisamente defendiendo la vida de un concejal socialista en este caso, protegiendo su libertad, protegiéndole para que pudiera ejercer como concejal, defender sus propuestas, estaba al servicio del pueblo de Galdakao y, por eso, han atentado contra él".

En cualquier caso, opinó que "lo fundamental es que todos los demócratas estemos juntos para que animemos a la sociedad vasca para expresar nuestro rechazo y nuestra repulsa a comportamientos violentos, a actos terroristas como éste".

De este modo, subrayó que "ése es el mejor camino para que quienes siguen ejecutando actos terroristas, siguen amparando, justificando la violencia sientan el rechazo y el desprecio más absoluto de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, que lo que queremos es vivir en paz".