BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, condenó hoy "firmemente" el atentado perpetrado ayer por la noche contra una empresa de Trapagaran (Vizcaya) y afirmó que ETA ha echado "un jarro de agua fría sobre las esperanzas del pueblo vasco".
En un comunicado, Pastor mostró "toda su solidaridad y apoyo a los afectados" y expresó su "más contundente rechazo a las actuaciones de ETA, máxime en un momento como el actual".
"Con ataques y extorsiones la banda terrorista ha vuelto a verter un jarro de agua fría sobre las esperanzas del pueblo vasco. ETA intenta diariamente eliminar las expectativas posibles de paz. Tanto Batasuna, ETA, como su entorno son los responsables de frustrar la ilusión de todos los vascos", apuntó.
Asimismo, exigió "a todo aquel que apoya el entorno radical que condene, de una vez, los actos vandálicos y violentos como éste, y al entorno de ETA que abandone, de una vez por todas, la violencia como extorsión para demostrar si realmente quieren la paz".
Ante este nuevo atentado, el líder del PSE-EE de Bizkaia aseguró que "la paz no se consigue de esta forma" y se dirigió a los dirigentes de Batasuna "para que pidan a ETA que cese en sus ataques porque ellos son los únicos responsables de la penosa situación en la que nos seguimos encontrando en Euskadi".
José Antonio Pastor subrayó que, "en un momento tan destacado y expectante como éste, es importante que todos los demócratas aúnen sus fuerzas para luchar contra el terrorismo de ETA".
Por último, expresó su confianza en las Fuerzas de Seguridad de Estado con el fin de que "detengan y pongan a disposición de la Justicia a todos los responsables de actuaciones como la que Vizcaya ha sufrido esta noche".