MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, mostró hoy su "más enérgica repulsa y condena" al atentado perpetrado por ETA en la localidad de Calviá (Mallorca) en el que han fallecido dos guardias civiles y avisó a los terroristas de que "ya no tienen apoyos ni coartadas" porque todo el mundo "les ve como lo que son, unos cobardes asesinos que no defienden ninguna causa más allá de sembrar el dolor en la sociedad española".
"A los terroristas de ETA les digo que son unos cobardes que sólo saben hacer daño. Pero parece que no quieren darse cuenta de que jamás, jamás podrán con la gente de bien de este gran país que es España", enfatizó Rojo en un comunicado.
El presidente del Senado, que precisamente hoy había trasladado mensajes de apoyo y ánimo a las autoridades de Castilla y León y Burgos por el atentado sufrido ayer por la casa cuartel de Burgos, advirtió a los terroristas de que "tendrán siempre enfrente a la democracia, a la libertad y al Estado de Derecho". "Desde la unidad de los demócratas acabaremos poniendo a estos asesinos en el lugar que les corresponde: la cárcel", subrayó.
Así, Rojo insistió en que "más pronto que tarde se terminará con la "lacra" del terrorismo "de una vez para siempre". "Ahora, cuando se cumplen 50 años de la banda terrorista ETA, sólo podemos maldecir el nacimiento de la organización y maldecir a quienes siguen en ella", concluyó el presidente de la Cámara Alta.