Atentado.- Rouco Varela condena el atentado, muestra su profunda tristeza y dice que ETA atenta "contra la razón"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 18:09

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares, mostraron hoy su condena más absoluta de toda acción terrorista y singularmente del atentado de hoy con un coche bomba en el que ha resultado gravemente herido el escolta Gabriel Giner Colás, en la Campa Ibaizabal, del Barrio de la Peña, en el centro de Bilbao.

"La banda terrorista ETA, con su actuación en contra de la razón, ha vuelto a sembrar el dolor y la angustia en el corazón de los ciudadanos causando heridas muy graves de manera innecesaria en un honrado trabajador que se dirigía a cumplir con su deber", señala el comunicado.

"Con esta acción de nuevo se ha quebrantado el sagrado mandamiento divino "¡No matarás!", ofendiendo gravísimamente a Dios y pisoteando la dignidad sagrada del hombre", afirma.

"Al mismo tiempo que elevan su oración a Dios por el pronto y total restablecimiento de Gabriel Giner, piden al Altísimo que consuele con el Don de su Amor infinito a su familia en estos duros momentos", añade el Arzobispado. Exhorta a la comunidad diocesana a continuar incluyendo en la oración de los fieles, con renovado fervor, tanto la petición por la paz en España como la referida al cese del terrorismo.

De una manera especial, en vísperas de la celebración de la fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España, y en este mes del Rosario, piden que se invoque con esta oración a la Madre en estos "dramáticos y difíciles momentos que está viviendo España, rogándole al mismo tiempo la conversión del corazón de quienes atentan impunemente contra la vida y la dignidad de las personas".