MONTEVIDEO 9 Oct. (De la enviada especial de Europa Press Eva Martínez Millán) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy su "repulsa" por el atentado cometido en Bilbao, en el que resultó herido el escolta de un concejal del PSE-EE, y apeló a la "unidad sin fisuras" de todos los demócratas para "combatir" a ETA.
En una comparecencia de balance del viaje de cinco días que realizó al Cono Sur, Touriño "condenó enérgicamente" el acto perpetrado en el barrio bilbaíno de La Peña y los "intentos" de los terroristas por "dañar la convivencia en paz y plural de la sociedad" española. "Nuestra repulsa una vez más", sentenció.
Además, aprovechó para emitir una "apelación" a lo que confió que "nunca falte en cualquier momento político, y más en éste: la unidad de todos los demócratas sin fisuras a favor de la convivencia, del respeto y de la dignidad de la vida humana" para luchar contra la banda.
En consecuencia, instó al consenso de todas las fuerzas políticas para "aislar y combatir" a ETA y confirmó que ya había dado las instrucciones oportunas para que el Gobierno gallego remitiese un comunicado oficial de condena del atentado y de "solidaridad" para quienes lo sufrieron.