HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Huelva ha admitido la petición de la acusación particular y, con ello, la responsabilidad civil subsidiaria del Estado en el caso del guardia civil retirado, Z.G.G. de 63 años, acusado de matar a una mujer en Santa Olalla (Huelva), por lo que la causa será devuelta al Juzgado de Aracena.
Fuentes de la Fiscalía de Huelva, que ya rechazó esta petición de la acusación, informaron a Europa Press de que, de esta forma, la Audiencia revoca la conclusión del sumario remitido por el Juzgado de Aracena para que se tramiten las diligencias solicitadas por la acusación particular, que pedía someter al Estado a la responsabilidad subsidiaria por el caso.
Según explicó, el caso también será remitido ahora al abogado del Estado para que sea parte del mismo y, de la misma forma, pueda ejercer su defensa, según anunció también hoy el diario 'Odiel Información'.
Las mismas fuentes estimaron que, con la devolución del caso al Juzgado de Aracena, "se retrasará la tramitación inicial unos 15 ó 20 días, mientras se hacen las diligencias ordenadas por la Audiencia, tras lo que el caso volverá a Huelva para que las partes realicen los pertinentes escritos de calificación y se proceda al juicio oral".
Los hechos se remontan al 23 de abril de 2004, cuando el guardia civil en reserva desde 1994 Z.G.G. entró en un bar de Santa Olalla y, sin mediar palabra, disparó a una mujer con su pistola particular y, posteriormente, siguió disparando e hirió en el pómulo y en el brazo a la propietaria del local y concuñada de la primera víctima, F.T.R., de 46 años. Después hirió de gravedad a C.R.G., un hombre de 52 años que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La instrucción del caso se dio por cerrada el pasado mes de noviembre con la entrega del informe sanitario realizado por el médico forense a las dos personas que resultaron heridas durante el suceso, la propietaria del bar, F.T.R., y de C.R.G..
Este informe ha sido remitido a la Audiencia Provincial, que se hace cargo del caso, con el sumario cerrado sin admitir nuevas pruebas psicológicas y psiquiátricas del acusado, tras considerar "suficientes" los cinco a los que ya ha sido sometido el acusado.