SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha ratificado la decisión del juzgado de instrucción de Sant Boi de Llobregat de abrir la puerta a la celebración de un juicio oral por la muerte de cuatro niños en el campo de béisbol municipal, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
El tribunal ha denegado el recurso presentado por los tres imputados en el caso y por el Ayuntamiento de Sant Boi contra el auto dictado en abril por el juzgado con el que, tras acreditar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito, puso fin a la fase de instrucción dando traslado a la Fiscalía para que formulara el escrito de acusación o para que pidiera el archivo de la causa, según avanzan este jueves 'La Vanguardia' y 'El País'.
En su recurso, los imputados alegaron que los hechos no son constitutivos de un delito al no apreciarse imprudencia o que, en todo caso, se reducirían a una falta, según relata el auto de la Audiencia, argumentando que los informes periciales no muestran que hubiera deficiencias en la construcción del túnel de bateo.
La Audiencia ha rechazado este recurso y confirma la resolución dictada por el Juzgado de instrucción número 3 de Sant Boi de forma que el caso, en el que están imputados dos técnicos municipales y el constructor de la obra, avanza hacia la celebración de un juicio oral.
El túnel de bateo de Sant Boi se derrumbó en enero de 2009 durante una jornada de fuertes vientos provocando la muerte de cuatro niños y heridas en otra decena.