La Audiencia de Castellón condena a un hombre a 16 años y medio de prisión por agredir sexualmente y retener a su ex compañera

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:51

CASTELLÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre, J.M.D.P., de 37 años, a 16 años y 6 meses de prisión por dos delitos de agresión sexual, uno de detención ilegal y uno de maltrato familiar cometidos contra su ex compañera sentimental.

Así mismo, la sentencia impone al procesado siete multas por cuatro faltas de lesiones, una falta de amenazas, una falta de daños y un delito de quebrantamiento de medida cautelar y le obliga a indemnizar a la víctima con 30.000 euros por las lesiones sufridas y el daño moral producido.

La sentencia da como hechos probados que J.M.D.P., en la madrugada del 25 de marzo de 2003, se encontraba en el Mesón del Vino donde se celebran las fiestas de la Magdalena observando a su ex compañera sentimental, la cual se encontraba en compañía de un amigo. Al llegar la mujer al domicilio del acusado, donde todavía convivían juntos, éste "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", la golpeó, la insultó, la amenazó y la penetró vaginalmente.

Transcurrido un tiempo, el procesado tapó la boca a la mujer, volvió a golpearla y consiguió penetrarla de nuevo vaginalmente, por lo que la víctima sufrió diversas lesiones. No obstante, el 30 de abril la mujer demandó que se archivase la denuncia que había interpuesto el día de los hechos, alegando haber iniciado una relación sentimental con el procesado.

Según la sentencia, el 1 de junio de 2003, cuando la mujer se encontraba en el club La Giralda, donde ejercía la prostitución, J.M.D.P. la llamó y la increpó para que saliese del local, y ante la negativa de la víctima, el acusado se puso muy agresivo y entró en el establecimiento, donde agredió a la encargada, rompió objetos y localizó a su ex compañera sentimental escondida debajo de una cama, de donde la sacó cogiéndole de los pelos.

A continuación, el acusado cogió a su ex compañera del cuello y la golpeó, momento en que apareció la Policía que había sido avisada. Como consecuencia de estos hechos, la víctima y la encargada del local sufrieron varias lesiones, y se incoaron diligencias en el juzgado de instrucción número 3 de Castellón, el cual dictó un auto que prohibía al acusado aproximarse a menos de 300 menos de ambas mujeres, así como acudir al club o aproximarse a él a menos de 500 metros.

Sin embargo, continúa la sentencia, el mismo día que se notificó dicho auto, el procesado se personó en las inmediaciones del club y, por teléfono, amenazó a su ex compañera, lo que motivó un juicio de faltas que finalizó con una sentencia condenatoria. Pese a ello, la víctima manifestó ante la Fiscalía de Castellón su voluntad de retirar la denuncia interpuesta contra el procesado, puesto que reanudaron ambos la convivencia en la localidad de Vinaròs durante unos meses.

El 8 de abril de 2004, cuando la víctima había tomado un autobús para dirigirse a su trabajo, el acusado subió al vehículo y, con un objeto punzante, obligó a la mujer a que bajara en una parada, desde donde la condujo hasta su domicilio. Posteriormente, la introdujo en una habitación, donde la golpeó, la agarró del cuello, la penetró vaginalmente y la encerró hasta que al día siguiente se personaron en el domicilio la madre de la víctima y la hermana del procesado, a la que comunicó que su ex compañera no estaba allí.

Cuando el acusado bajó a comprar tabaco, su ex compañera aprovechó para salir a la calle. A consecuencia de la violencia ejercida por el acusado sobre la víctima durante 30 horas en que ésta estuvo privada de libertad y sometida a sus deseos sexuales, ésta sufrió diversas lesiones, según la sentencia.