La Audiencia confirma la prisión de la ex mujer del directivo del BBVA asesinado en La Juliana (Sevilla)

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:59

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la prisión provisional de la ex compañera sentimental de Andrés Toro, el directivo del BBVA que fue hallado muerto con dos disparos en el pecho el pasado mes de junio en su chalé de La Juliana, en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

En un auto de la Sección Séptima, al que tuvo acceso Europa Press, la Sala argumenta que ha decidido mantener a Natividad Cantero privada de libertad por "la entidad y gravedad de los hechos presuntamente cometidos", lo que, "unido a las penas que en su día puedan ser impuestas", hace pensar a los magistrados tanto en el riesgo de fuga de la sospechosa como en el riesgo de afectación de las fuentes de prueba si N.C.S. obtuviera la libertad.

La resolución judicial, de seis de marzo, recoge que el tribunal comparte "los indicios racionales de criminalidad existentes en la causa" contra la imputada que el instructor "explicita sobradamente" en su auto de 23 de diciembre de 2008, cuando el titular del juzgado de Sanlúcar número 1, Francisco Javier Carretero, desestimó la puesta en libertad solicitada por la representación jurídica de Natividad Cantero.

Por ello, la Audiencia Provincial considera que atendido al momento procesal del caso hay "indicios bastantes" para considerar a la sospechosa, en prisión desde agosto, como presunta autora de un delito de homicidio en concurso con un delito de tenencia ilícita de armas (arma de fuego corta), un delito de allanamiento de morada y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

El recurso contra el auto de prisión, a juicio de la Sala, se centra "esencialmente" en intentar "enervar" los indicios existentes respecto al delito de homicidio. Así, el letrado de la sospechosa intenta combatir para obtener la libertad "las manifestaciones de dos testigos", el familiar que supuestamente en su día entregó un arma a la apelante y el vigilante de la urbanización en la que el fallecido moraba.

Al respecto, según los magistrados, el juez ha tomado distintas declaraciones en la instrucción que ponen de manifiesto que hay varias personas que conocían que Natividad había recibido un arma. Asimismo, el instructor recogió el testimonio del citado vigilante de seguridad que afirma que la tarde de autos, "en un momento situado en el tramo de horario fijado por los forenses para la data de la muerte", vio entrar en la urbanización a la acusada, lo que suponen indicios racionales en la presente causa.

"Todo ello no puede dejar de ponerse en relación con los demás indicios", reza el auto de la Audiencia Provincial, que recuerda como otro indicio "el SMS remitido a una compañera y amiga del señor Toro después de la data de la muerte desde el móvil sustraído al fallecido y cuya emisión se localizó en la zona donde radica el domicilio en el que esa tarde estuvo la apelante".

MALAS RELACIONES

La Guardia Civil detuvo en la última semana del mes de julio a la ex mujer de Andrés Toro como presunta autora material de los disparos que acabaron con la vida del directivo del BBVA. Las investigaciones apuntan a un posible móvil pasional debido a los celos que podría sufrir la sospechosa de la nueva pareja sentimental de su ex marido.

La mala relación entre ambos cónyuges era tan notoria que se saldó con la separación hace algo más de un año. Además, la situación pudo verse empeorada por un posible interés de la ex mujer en la vivienda en que se produjeron los hechos. Fue un tío de la detenida quien la señaló como presunta culpable al desvelar que poseía un arma de manera ilegal que él mismo le había regalado. Así las cosas, el 15 de junio Natividad C.S. supuestamente visitó a la víctima con quien mantuvo una conversación en el salón, si bien aquel encuentro concluyó con la muerte de la víctima al recibir dos disparos en el pecho.