Audiencia de GUipúzcoa acuerda mantener en prisión sin fianza al ex director de la Hacienda de Irún José María Bravo

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:16

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha acordado mantener en prisión sin fianza al ex director de la Hacienda Foral de Irún José María Bravo, al entender que existe la "posibilidad real" de fuga por su "alto nivel económico" y que podría "destruir y ocultar" pruebas y obstaculizar "la posible aparición de nuevos perjudicados".

De esta manera, en un auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial rechaza el recurso interpuesto por la defensa de Bravo y "confirma en su integridad" la orden de prisión incondicional dictada el pasado 11 de julio por la juez de Irún que investiga el presunto fraude en la oficina tributaria.

Tanto la Fiscalía como la Diputación foral, que ejerce la acusación particular, se opusieron al recurso. El ente foral consideró "ajustado a derecho" el auto de prisión y solicitó que, en caso de acordarse la libertad bajo fianza, esta fuera superior a la inicialmente acordada, con entrega de pasaporte, prohibición de abandonar territorio nacional y comparecencia semanal.

((((HABRA AMPLIACION))))