La Audiencia de Huesca decidirá en breve si el imputado del caso Manhattan sigue en prisión preventiva

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 20:33

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las partes personadas en el caso Manhattan continúan pendientes de que la Audiencia de Huesca decida, en las próximas horas, si el único imputado, Víctor Manuel Gómez Rivero, continúa en situación de prisión preventiva tras cumplir los dos primeros años en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

La Sala de lo Penal de la Audiencia altoaragonesa celebró en la mañana de hoy, miércoles 1 de julio, una vistilla para decidir si continúa preso el presunto autor del atropello que costó la vida a dos personas y causó heridas a otras ocho personas junto a la discoteca Manhattan de Huesca en 2007.

El abogado que representa al encausado, el zaragozano Javier Notivoli, pidió esta mañana en la vistilla la puesta en libertad de Gómez Rivero

Al término de la vista Notivoli indicó a los medios su deseo de que no se prorrogue la prisión provisional. "Si la causa no ha terminado de instruirse no es por culpa de mi cliente o su abogado, el problema está en que las lesiones son gravísimas y están pendientes de una alta de estabilidad forense definitiva", señaló.

La defensa sostiene que su cliente "podría ser puesto en libertad con una fianza, una retirada de pasaporte y un control de personaciones periódicas en el juzgado". Notivoli insistió en que su cliente está muy arrepentido tanto por las penas a las que se enfrenta como por las consecuencias que ocasinó en el accidente.

Por su parte, la Fiscalía, que ha solicitado la prórroga en la prisión provisional, trasladó que acepta la finalización de la instrucción del sumario, por lo que solicita a la Audiencia que abra el proceso de celebración del juicio.

El accidente se produjo el 28 de julio de 2007 cuando Gómez Rivero, entonces de 22 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban a las puertas de la discoteca.

Como consecuencia del accidente, dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, siete de ellas de gravedad. El herido más grave perdió completamente la visión y sufrió la amputación de las dos piernas.