La Audiencia Nacional acuerda la puesta en libertad condicional de uno de los acusados por el 11-M, Mahmoud Slimane Aoun

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 16:03


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy la puesta en libertad condicional de uno de los acusados del 11-M, Mahmoud Slimane Aoun, que ha cumplido tres años de prisión preventiva tras su detención en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La Fiscalía solicitaba en su caso una pena de 13 años de prisión, 10 por el delito de colaboración con organización terrorista y otros 3 por falsificación en documento oficial.

Los magistrados que componen la Sección --Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás-- han establecido en el auto de libertad, hecho público hoy, para el acusado obligación de designar un domicilio fijo y comparencias los días 1 y 15 de cada mes en la sede de la Audiencia.

Mahmoud Slimane Aoun, alias "Gabi", está acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos. Según considera acreditado se dedicaba a la manipulación de documentos y mantuvo con Jamal Ahmidan, alias "El Chino", contactos telefónicos fluidos. Además, la policía localizó en su domicilio anotaciones manuscritas con los números de teléfono del huído.

La fiscal Olga Sánchez considera especialmente significativos los contactos mantenidos el 28 de febrero, fecha en que se produjo el viaje de los terroristas a Asturias para sustraer presuntamente los explosivos. "Gabi" mantenía también relación telefónica con el procesado Abdelilah El Fadual El Akil, al que prestó ayuda en numerosas ocasiones llevándole a los lugares a los que se desplazaba.

Además la policía identificó contactos telefónicos con Mohamed Oulad Akcha, uno de los suicidas de Leganés, a principios de marzo de 2004. Las investigaciones sobre estas conversaciones telefónicas revelan que la tarde del 11-M estuvo en la zona de Morata de Tajuña y el 13 de marzo en Leganés.