MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 1 de la Audiencia Nacional ha desestimado la medida cautelarísima solicitada por LaLiga para suspender de forma temporal la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de autorizar la inscripción de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor en el Fútbol Club Barcelona.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado ha rechazado esa cautelarísima y la ha transformado en cautelar, dando así traslado a la Abogacía del Estado, que tiene ahora tres días para presentar las oportunas alegaciones.
Por otra parte, las mismas fuentes precisan que el Juzgado tiene también que resolver ahora si es el competente para conocer y decidir acerca del caso o si, en su caso, lo es la Sala de lo Contencioso Administrativo de la propia Audiencia Nacional.
Fue a principios de este mes cuando LaLiga anunció que recurriría la resolución del CSD al considerarla no "conforme a derecho" porque la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LALIGA sí tiene, a su juicio, "competencias" para constatar la "imposibilidad legal de tramitar nuevas licencias" para, en este caso, Dani Olmo y Pau Víctor.
La resolución del CSD resolvía el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, el pasado 7 de enero de 2025, que impugnaba la denegación de visado previo e inscripción de dichos jugadores por parte de LaLiga y la RFEF, y estimaba el recurso basándose en una incompetencia de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación.
Pero LaLiga aseguraba en el comunicado por el que anunció su recurso que la denegación del visado previo para la renovación de las licencias o para su nueva inscripción era un acto que resultaba de la "aplicación automática de las normas de inscripción de jugadores".