La Audiencia Nacional juzga el miércoles a tres anarquistas que atacaron el domicilio de un edil del PP en Torá (Lleida)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 13:31

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a Jordi Vilaseca Cantacorps, Jordi Torne Chimenos y Antonio Codina Angullo, integrantes de un grupo violento de carácter anarquista para quienes el fiscal Pedro Rubira pide 5 años de cárcel por participar en diversos actos delictivos, entre ellos el ataque con un artefacto incendiario al domicilio de un concejal del Partido Popular de Torá (Lleida), en la Nochevieja de 2001.

Según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, el 1 de enero de 2001 sobre las cuatro de la madrugada Jordi Torne y Antonio Codina escalaron el muro que protegía la vivienda en Torá del candidato del PP en dicho municipio, Manuel Miret, y una vez en el patio interior rompieron el cristal de una ventana y arrojaron un artefacto incendiario de fabricación casera que contenía cinco litros de gasolina.

No hubo que lamentar daños personales porque la vivienda estaba desocupada, aunque se causaron daños en la propiedad por valor de 1.134,49 euros, según precisa el escrito fiscal.

El Ministerio Público también acusa a los miembros de este Grupo con el ataque perpetrado el 6 de octubre de 2001 contra el centro de radio-enlace de Retevisión sita en Montmaneu (Barcelona) mediante la colocación de un artefacto explosivo. La deflagración causo daños valorados en 786.884, 26 euros.

Además, se les ha procesado por dos ataques cometidos en octubre y diciembre de 2002, respectivamente, contra dos sedes de La Caixa de las localidades de Santo Llorenc de Morunys (LLeida) y Santo Martí de Tous (Barcelona).

MATRÍCULAS DE POLICÍAS.

Los acusados tenían a su disposición una Masía abandonada en Calaf (Lleida) donde se encontró una cuartilla de color rojo donde constaban manuscritas dos matrículas pertenecientes a vehículos particulares de un miembro de los Mossos d'Escuadra y otro de la Guardia Civil.

En este inmueble los miembros del grupo también guardaban, según el fiscal, diverso material para perpetrar sus acciones como un pasamontañas, nitrato, bombonas, tubos de electrodos, trozos de mecha, cizallas, y numeroso material pirotécnico, además de cintas de vídeo relativas a eventos de lucha de índole radical, pegatinas, libros y "documentación relacionada con terrorismo, anticapitalismo, grupos antisistema y radicalismo violento".

Contenido patrocinado